Dia ha anunciado un aumento del 40% en su inversión destinada a la compra de carne de proveedores españoles, alcanzando una cifra de 275 millones de euros para el año 2025. Esta decisión refleja su compromiso con el sector primario del país.
La compañía prevé adquirir 78.000 toneladas de carne a lo largo del presente año, colaborando con aproximadamente 60 proveedores distribuidos en todo el territorio nacional. Esta estrategia subraya la importancia de los productos de origen español para la cadena.
Compromiso con la economía local
“Nuestra estrategia se basa en la proximidad y el valor compartido. La decisión de trabajar exclusivamente con proveedores nacionales para nuestra carne de marca propia no es una casualidad, sino un reflejo de nuestro compromiso con las comunidades. Esto nos permite garantizar la calidad y frescura de nuestros productos, a la vez que contribuimos de manera activa a la dinamización de la economía local y a una cadena de suministro más robusta y sostenible”, destacó José Manuel Blanco, director de Frescos de Dia España.
Entre los productos de marca propia que han mostrado mejor desempeño se encuentran las carnes de ave, cuya venta ha aumentado un 11% en los últimos años, y los elaborados de este mismo producto, con un crecimiento del 15%.
Dia, con más de 2.300 establecimientos en España y un canal ‘online’ que alcanza al 84% de los hogares, aportó 6.800 millones de euros a la economía nacional en 2024, lo que representa un 0,43% del PIB, según un estudio de Kreab. La empresa trabaja con más de 1.100 proveedores nacionales para asegurar la máxima calidad a precios competitivos, con una inversión en 2024 de casi 3.200 millones de euros.
