Dia ha dado un paso importante hacia su objetivo de abrir 300 nuevas tiendas para 2029, habiendo inaugurado 45 sucursales en España durante la primera mitad del año, según un comunicado emitido por la cadena de supermercados.
La empresa ha incrementado su presencia en regiones estratégicas como Andalucía, Castilla y León, Aragón y Cataluña.
Asimismo, Dia ha logrado aumentar su cuota de mercado a un 5% en mayo, lo que representa un incremento de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, consolidando su cuarta posición en el mercado de distribución, de acuerdo a la información suministrada por NielsenIQ y mencionada por Dia.
Hemos consolidado nuestra posición con una cuota de mercado del 5% y seguimos creciendo con 45 nuevas tiendas. Este ritmo de aperturas, junto a nuestros avances a nivel de e-commerce y nuestras mejoras logísticas, demuestran que estamos en el camino correcto para que nuestra experiencia de compra sea cada vez más cómoda y ágil, ha comentado Ricardo Álvarez, consejero delegado de Dia España.
Dia sigue avanzando con paso firme en la ejecución de su plan estratégico 2025-29 ‘Creciendo cada día’, progresando en sus metas con el apoyo de su hoja de ruta a cinco años, que busca, entre otros objetivos, liderar el mercado en crecimiento rentable.
Con este plan, Dia aspira a ser la tienda de elección para la compra de alimentos, tanto en formato físico como online, en cada barrio donde tiene presencia, con un enfoque en la creación de valor sostenible y a largo plazo para sus accionistas y todos sus grupos de interés.
MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LA PLANTILLA
Actualmente, Dia proporciona empleo directo y a través de franquicias a más de 25.000 personas, incluyendo trabajadores en tiendas, almacenes y oficinas.
La contribución de Dia al empleo abarca toda la cadena de valor, ya que por cada empleo directo, el grupo generó en 2024 cuatro empleos adicionales en la economía española, lo que equivale a un impacto total de más de 100.000 empleos en el país.
Además, en mayo de este año, Dia y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT alcanzaron un acuerdo que refuerza el compromiso de la empresa con su personal. Este acuerdo beneficia aproximadamente a 14.000 empleados en España, garantizando estabilidad laboral y mejorando notablemente sus condiciones salariales con un incremento salarial del 10% al 20% hasta 2028 para los trabajadores de tiendas y almacenes, además de incluir mejores medidas sociales y de conciliación.
