Digi y Aberdeen finalizan su proyecto de fibra óptica en Andalucía con una inversión de 300 millones de euros

Digi y Aberdeen han finalizado su inversión en fibra óptica en Andalucía, cubriendo 2,5 millones de hogares.

Archivo - Sede de Digi en MadridDIGI - Archivo

Digi y Aberdeen han culminado su proyecto de inversión de 300 millones de euros destinados a expandir una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) para alcanzar 2,5 millones de residencias en Andalucía, según ha comunicado la empresa de telecomunicaciones de origen rumano a través de una nota enviada a la Bolsa de Bucarest.

“La sociedad informa al mercado de que el 1 de octubre de 2025, Digi Spain Telecom, filial de la sociedad en España, y el vehículo de inversión perteneciente a Aberdeen Group han completado la cuarta ronda de inversión para el despliegue de una red FTTH que cubre 2.500.000 hogares en Andalucía, que forma parte de la transacción concluida el 21 de marzo de 2023”, detalla el comunicado de la teleco.

“En consecuencia, se ha finalizado la totalidad de la inversión en la red por importe de 300.000.000 de euros, comprometida a partes sustancialmente iguales por Digi Spain y el inversor (Aberdeen) y que cuenta además con financiación bancaria”, se añade en el comunicado.

FINALIZA OPERACIONES EN RUMANÍA

Además, la empresa ha anunciado la finalización de la compra del negocio de telefonía móvil de prepago de Telekom Romania Mobile Communications en Rumanía (TKRM), incluyendo licencias de espectro y torres de telecomunicaciones.

Por otro lado, Vodafone Rumanía se ha hecho con las operaciones restantes de TKRM, anteriormente en manos de Hellenic Telecommunications Organization (OTE), tras la aprobación de la autoridad reguladora de competencia de Rumanía a finales de julio pasado.

Esta adquisición es significativa ya que reduce el número de operadores de telecomunicaciones en Rumanía de cuatro a tres, marcando un hito importante en el sector.

Personalizar cookies