La empresa de telecomunicaciones Digi, con origen en Rumanía, ha reportado un incremento de aproximadamente 757.000 clientes netos en servicios de telefonía fija y móvil durante los primeros nueve meses del año en curso.
En detalle, la firma ha registrado un aumento de cerca de 81.300 líneas en septiembre, sumado a 70.000 nuevas conexiones netas en servicios de banda ancha fija, marcando esto último un hito mensual sin precedentes para Digi.
Para finales del primer semestre de 2025, Digi alcanzó un total de unos 9,6 millones de clientes. De estos, 6,58 millones pertenecen al segmento móvil, 2,26 millones a los servicios de fibra y aproximadamente 723.000 a la telefonía fija.
Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Digi se posicionó a finales de 2024 como el cuarto operador más grande de España en los sectores de telefonía fija y móvil.
La compañía también destacó en un comunicado que durante el primer semestre del año invirtió 169 millones de euros en el despliegue de redes de fibra óptica de última generación y en la implementación de su propia red móvil, que comenzó a operar el pasado 1 de julio.