El operador de telecomunicaciones de origen rumano Digi tiene actualmente abiertas más de 430 ofertas de trabajo en España para incorporar perfiles muy diversos, tanto técnicos como comerciales y de gestión, según ha comunicado este miércoles la compañía.
En el área de ventas, la empresa está reclutando candidatos para más de 190 puestos, repartidos entre sus tiendas físicas, los ‘stands’ distribuidos por todo el país y posiciones de promotores ‘D2D’ y de televenta.
En paralelo, Digi mantiene abiertas más de 150 vacantes en el ámbito técnico (construcción, instalaciones e ingeniería). Dentro de este bloque sobresalen más de 60 plazas para instaladores, otras 60 vinculadas a construcción y más de 30 relacionadas con ingeniería.
La compañía también está reforzando su estructura de atención al cliente con procesos de selección para más de 20 puestos en el área de ‘call center’, la mayoría orientados a incrementar los equipos de los centros de Valencia y Sevilla, inaugurados este año, que se suman al ya operativo en Madrid.
Además, Digi busca profesionales para la gestión de ‘data center’, desarrolladores de ‘software’ y especialistas en servicios de soporte técnico, así como personal para las áreas de Administración, Auditoría, Formación, Logística, Operaciones, PRL y Recursos Humanos, entre otras funciones corporativas.
Por comunidades autónomas, la empresa ofrece vacantes en todo el territorio nacional. Destacan las más de 100 posiciones en Madrid, más de 80 en Andalucía, más de 50 en Cataluña, 40 en la Comunidad Valenciana, más de 30 en el País Vasco y más de 20 en Castilla-La Mancha.
Puestos para todos los perfiles profesionales
Con este volumen de ofertas, Digi abre oportunidades laborales para una amplia variedad de candidatos, desde perfiles ‘junior’ o recién titulados que buscan su primer empleo hasta profesionales con una trayectoria consolidada.
Al asumir internamente todas las actividades de su cadena de valor, la compañía genera tanto puestos que no exigen una cualificación específica como vacantes de alta especialización. La retribución de cada posición se ajustará a la formación y experiencia requeridas.
Digi impulsa además el desarrollo y la promoción interna de sus plantillas, fomentando la movilidad entre departamentos y aplicando un modelo de meritocracia que contempla incrementos progresivos de los paquetes salariales en función del desempeño individual.
Los aspirantes sin experiencia previa en determinados puestos técnicos o comerciales pueden acceder al ‘Plan Mentor’, un programa de formación teórico-práctica inicial que dota a los seleccionados de los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar sus tareas.
Con el ‘Plan Mentor’, lanzado por Digi en 2024, son los propios compañeros quienes, durante el periodo formativo, acompañan a los recién llegados y les proporcionan las herramientas necesarias para adaptarse al puesto.
De este modo, cada nueva incorporación cuenta con un apoyo personalizado que facilita la adquisición de las habilidades y conocimientos específicos de su función.
Crecimiento sostenido del empleo en Digi
Digi, que ya se sitúa como el segundo operador del sector por número de trabajadores, realiza directamente con empleo propio todas las actividades clave de su negocio, ofreciendo estabilidad laboral y planes de carrera para toda su plantilla. En la actualidad, la empresa suma más de 10.000 empleados en España.
En lo que va de 2025 ha generado más de 1.250 nuevos puestos de trabajo y, entre 2019 y 2024, ha multiplicado por 11 (un +993%) su plantilla en el mercado nacional.
Todas las vacantes vigentes pueden consultarse en la página web de empleo de la compañía, donde es posible filtrar por provincia o por área profesional para localizar el puesto que mejor encaje con el perfil de cada candidato.