Digi ha logrado un acuerdo preliminar con los sindicatos CCOO y UGT para implementar el primer convenio colectivo a nivel nacional de la empresa, que anteriormente operaba con un modelo de convenios a nivel regional, según informó la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.
La formación de la mesa de negociación se inició a finales de febrero del año en curso, y recientemente han alcanzado un acuerdo inicial sobre los «puntos más relevantes» del convenio, que tendrá un periodo de vigencia de cuatro años. No obstante, el próximo 22 de julio se reunirán nuevamente para discutir los temas que aún están pendientes.
El acuerdo preliminar incluye un calendario laboral unificado para todos los empleados, 23 días laborables de vacaciones, un aumento salarial del 2% anual durante la duración del convenio y un seguro médico privado financiado por la empresa.
Adicionalmente, se ofrecerá un seguro de vida y un bono de permanencia para los empleados que cumplan 5, 10, 15 y 20 años de servicio, y se «da solución a aquellas materias que más preocupaban» a los empleados, enfatizó Digi.
«Ha sido una negociación difícil y dura. Ambas partes hemos hecho concesiones importantes en nuestros postulados iniciales y hemos alcanzado un preacuerdo que supone un paso importante de cara a que Digi tenga su primer convenio colectivo. Un convenio que vemos como un primer paso para consolidar la interlocución con la empresa y que garantiza unos derechos laborales y sociales que esperamos ampliar en los siguientes convenios», han señalado a Europa Press fuentes de UGT sobre el principio de acuerdo alcanzado.
El proceso para establecer un convenio nacional en Digi comenzó en enero de este año, y a finales de 2024, Marius Varzaru, consejero delegado de Digi en España, mencionó que debido al crecimiento de la empresa y la apertura de delegaciones en diversas regiones del país, la opción de un convenio único «es más fácil» para la teleco que mantener los convenios regionales.
















