La subsidiaria de Digi en Rumanía ha puesto en marcha una nueva emisión de bonos senior garantizados por un valor de 500 millones de euros, con fecha de vencimiento prevista para 2031. Estos fondos serán utilizados principalmente para la refinanciación de deudas existentes, tal como ha comunicado la firma a través de un anuncio oficial en la Bolsa de Bucarest.
Con estos recursos, la operadora de telecomunicaciones tiene previsto liquidar completamente los 400 millones de euros de los bonos senior garantizados que poseen un interés del 3,25% y que vencerán en 2028, actualmente en circulación.
Esta operación fue ratificada durante la asamblea general extraordinaria de accionistas de Digi Rumanía, celebrada el 23 de septiembre. Además, la entidad ha solicitado que estos bonos sean admitidos para su negociación en el Euronext Dublin.
Se ha anunciado que los bonos se emitirán en bloques de un mínimo de 100.000 euros y en múltiplos de 1.000 euros adicionales a partir de ese mínimo.
Barclays Irlanda y Citigroup Global Markets Europe desempeñarán roles como coordinadores conjuntos de esta emisión, mientras que ING, Banco Santander, Société Générale y Unicredit actuarán como colocadores.