Este martes, Digi Rumanía ha comunicado que el Tribunal de Apelación de Bucarest ha exonerado a la empresa en relación con una investigación sobre posibles sobornos y lavado de dinero que se llevaba a cabo en Rumanía, siendo Serghei Bulgac, consejero delegado del grupo, uno de los principales sospechosos desde 2017.
La empresa ha declarado: “La sociedad informa al mercado de que el 25 de noviembre de 2025 el Tribunal de Apelación de Bucarest dictó una sentencia absolviendo a Digi Romania, a sus administradores actuales y anteriores, así como a las demás partes implicadas en la causa penal objeto de la investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional Anticorrupción de Rumanía”.
La compañía de telecomunicaciones ha destacado que el veredicto, que aún no es definitivo, implica la absolución de todos los implicados ya que “los actos delictivos de los que se les acusaba han prescrito”.
“Al mismo tiempo, el tribunal ordenó la terminación de la medida de embargo impuesta inicialmente por la Dirección Nacional Anticorrupción de Rumanía sobre los activos de Digi Rumanía. La compañía ha afirmado en todo momento que las acusaciones presentadas contra ella eran infundadas y la decisión del tribunal confirma la posición constante de la compañía en relación con este litigio”, añadió Digi.
En 2017, la Dirección Nacional Anticorrupción de Rumanía había notificado a varios miembros de la alta dirección de la empresa, tanto actuales como anteriores, que estaban siendo investigados por delitos de soborno y blanqueo de capitales en relación con un acuerdo de 2009 entre RCS & RDS S.A. (anterior denominación de Digi Rumanía) y Bodu SRL, propiedad de Dumitru Dragomir, expresidente de la Liga Profesional de Fútbol de Rumanía.
En este marco, la Dirección Nacional de Anticorrupción de Rumanía comunicó a Bulgac el 16 de mayo de 2017 que era sospechoso en la investigación por un presunto delito de blanqueo de capitales, delito por el cual, según la resolución del Tribunal de Apelación de Bucarest, ha sido absuelto.











