Diglo, de Banco Santander, saca al mercado 40 millones en préstamos dudosos

Diglo, de Banco Santander, comercializa 40 millones en préstamos dudosos a través de su portal, abriendo este tipo de inversión a más perfiles.

1 minuto

El director de NPL de Diglo, Ángel Rubio. DIGLO

El director de NPL de Diglo, Ángel Rubio. DIGLO

Comenta

Publicado

1 minuto

Diglo, el 'servicer' de Banco Santander, ha lanzado a la venta préstamos dudosos por un importe total de 40 millones de euros mediante su portal online de Venta de Crédito, según ha comunicado la propia compañía.

En la actualidad, la firma tiene publicados en su plataforma 258 préstamos improductivos (Non-Performing Loans o NPLs), que, tal y como sostiene, representan “oportunidades de inversión” en créditos hipotecarios respaldados por inmuebles residenciales, comerciales e industriales repartidos por toda España.

La empresa detalla que, hasta hace poco, la posibilidad de invertir en préstamos impagados con garantía hipotecaria estaba limitada a perfiles muy especializados, mientras que ahora, gracias a su portal, pueden acceder tanto inversores institucionales como pequeños ahorradores.

Los créditos ofertados en la web, operativa desde mediados de 2025, abarcan cesiones de remates judiciales y préstamos hipotecarios, todos ellos con rebajas sobre su valor de mercado, lo que, según la compañía, puede traducirse en “rentabilidades atractivas” a medio plazo sobre activos de naturaleza tangible.

“Con nuestro portal de Venta de Crédito, cualquier inversor puede acceder de manera ágil y transparente a oportunidades en préstamos dudosos, explorar las características de cada NPL y gestionar sus inversiones con total seguridad. Nuestro objetivo es facilitar un proceso intuitivo y eficiente para que la inversión en créditos garantizados sea accesible para todos”, asegura el director de NPL de Diglo, Ángel Rubio.

Por último, el 'servicer' remarca que acompaña a los compradores durante todas las fases de la operación, desde el análisis inicial de cada crédito hasta la formalización definitiva de la transacción.