Disney duplica ganancias en el trimestre abril-junio por ventajas fiscales

Archivo - Castillo de Disney en Disneyland París EurodisneyCARLOS HERGUETA - Archivo

En el tercer trimestre de su año fiscal, que comprende de abril a junio, The Walt Disney Company logró un beneficio neto de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros), duplicando así las cifras del año anterior en el mismo periodo, de acuerdo con lo comunicado por la compañía, que además ha mejorado sus expectativas futuras.

Las finanzas de la empresa evidencian un beneficio fiscal no monetario de 3.277 millones de dólares (2.834 millones de euros) tras una reevaluación fiscal de Hulu en Estados Unidos, contribuyendo significativamente al resultado positivo.

La facturación de Disney durante estos meses ascendió un 2,1%, alcanzando los 23.650 millones de dólares (20.456 millones de euros), con un incremento del 1% en su sector de entretenimiento, que abarca televisión, plataformas de streaming y licencias, reportando 10.704 millones de dólares (9.258 millones de euros).

Por otro lado, el segmento de deportes vio una reducción del 5% en sus ingresos, sumando 4.308 millones de dólares (3.726 millones de euros), mientras que el área de experiencias, incluyendo parques temáticos, registró un aumento del 8% en sus ingresos, llegando a 9.086 millones de dólares (7.859 millones de euros).

En total, durante los primeros nueve meses de su año fiscal, Disney acumuló un beneficio neto de 11.091 millones de dólares (9.593 millones de euros), un 146% más que el año anterior, y sus ingresos totales fueron de 71.961 millones de dólares (62.242 millones de euros), un 4,6% más.

«Estamos satisfechos con nuestro éxito creativo y nuestro rendimiento financiero en el tercer trimestre, mientras continuamos ejecutando nuestras prioridades estratégicas», expresó Robert A. Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company. Destacó que la empresa «está dando pasos importantes en el streaming» con el inminente lanzamiento de ESPN directo al consumidor y los nuevos planes con la NFL, además de la futura integración de Hulu en Disney+.

Además, Disney ha actualizado sus previsiones para el total del año fiscal, esperando ahora un aumento del 18% en el beneficio por acción ajustado, hasta 5,85 dólares, frente al 16% previamente proyectado, que equivalía a 5,75 dólares.

Personalizar cookies