El consejero delegado de DKV, Fernando Campos, calcula que el negocio de seguros de Salud adelantará al de Autos en torno a 2027, aunque advierte de que la expansión del ramo ya muestra signos de desaceleración.
“De aquí a 2027 el ramo de Salud va a sobrepasar al de Autos”, ha afirmado durante su intervención en un acto celebrado por “El Español” e “Invertia”. “Va a seguir creciendo, por supuesto (...). Lo que pasa es que va a haber cierta ralentización”, ha dicho.
En 2025, el ramo de Salud cerró el ejercicio con un volumen de primas de 13.443 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,4% en comparación con el año anterior. Por su parte, el negocio de Autos alcanzó 14.285 millones en primas, con un aumento del 8,4%.
Campos ha subrayado que el seguro de Salud ya llega al 26% de la población y que se trata de un producto “muy valorado” tanto por los asegurados como por las compañías, que lo utilizan como herramienta para atraer y retener talento.
En cuanto a la evolución de DKV, el directivo ha avanzado que en abril se dará a conocer el nuevo plan estratégico para España, con el que se adaptarán al mercado nacional las directrices definidas por la matriz Ergo.
“Muface queda atrás. Ahora empezamos plan estratégico nuevo, centrados en dos segmentos, con mucho rigor técnico y con mucha ambición de crecimiento”, ha remachado Campos.