DNB Asset Management (AM), con sede en Noruega, ha comunicado este martes que comenzará a ofrecer en España su fondo especializado en defensa, llamado ‘DNB European Defence’. Este fondo de acciones de gestión activa ha tenido una ‘excelente acogida’ en Noruega desde abril y brinda la oportunidad de invertir directamente en destacadas empresas europeas en sectores como la defensa, la tecnología aeroespacial, la seguridad de infraestructuras civiles y la ciberseguridad.
Este fondo invierte en un rango de 40 a 50 empresas, incluyendo importantes compañías europeas como Rheinmetall, Leonardo o Saab; empresas aeroespaciales como Dassault Aviation, MTU Aero Engines o Rolls Royce, y expertos en sensores, comunicación cifrada y defensa cibernética como Hexagon, Hensoldt o Adyen.
Se ha revelado que cerca del 15% del capital del fondo se destina a inversiones en empresas no incluidas en el índice de referencia, con el objetivo de crear valor de manera activa.
En relación con esta introducción en el mercado español, Lorenzo González, encargado del mercado ibérico para DNB AM, ha declarado que este nuevo fondo les facilita una participación activa en el desarrollo de la base industrial y tecnológica de Europa, destacando que ofrece ‘Con perspectivas muy atractivas a largo plazo’.











