La DO Montsant anticipa una vendimia que igualará su producción histórica este año

Viñedos en el Priorat (Tarragona)DO MONTSANT

Este año, las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen (DO) Montsant esperan alcanzar su producción promedio durante la vendimia, que ha comenzado principalmente en la parte sur de la región, donde la cosecha tiende a ser temprana, según ha comunicado la DO este martes.

El Consejo Regulador ha contabilizado aproximadamente 750.000 kilos de uvas recogidas y estima que la cifra final de producción se acerque a los 7 millones de kilos, su promedio habitual.

Según la DO, el aumento en la producción se debe a las precipitaciones registradas durante el otoño de 2024 y esta primavera, además de unas temperaturas veraniegas que, aunque afectadas por dos olas de calor, no han sido extremadamente elevadas.

Pilar Just, la presidenta de la DO Montsant, ha expresado su expectativa de «una vendimia excepcional», condicionada a que las condiciones meteorológicas sean favorables en las próximas semanas. No obstante, la DO ha advertido que el verano podría continuar siendo muy seco en la región.

Por esta razón, el Consejo Regulador ha hecho un llamado a las autoridades para que persistan en el desarrollo de infraestructuras que «deben garantizar el suministro de agua en la comarca, tanto para la población como para el riego».

Personalizar cookies