En la presente temporada, la cosecha de la Denominación de Origen (DO) Penedès, ubicada en Barcelona, se caracterizará por ser completamente ecológica, dado que se han empleado exclusivamente métodos de cultivo ecológicos en la producción de uvas.
Este logro posiciona a la DO Penedès como la primera denominación de origen vitivinícola del mundo en alcanzar un cultivo 100% ecológico, tal como se anunció en una nota de prensa este miércoles.
Este avance se alinea con uno de los principales objetivos establecidos en su plan estratégico para el periodo 2021-2030, según la organización agrícola.
Joan Huguet, presidente de la DO Penedès, ha destacado la importancia de mantener la producción de vino de alta calidad a pesar de los recientes desafíos climáticos, incluyendo periodos de sequía intensa.
Joan Huguet también ha expresado que es crucial volver a las raíces de la viticultura, escuchando y respetando la viña para continuar produciendo vinos de excelencia: Más de 2.700 años de herencia vitivinícola nos han servido para adaptarnos a cada momento de la historia. Ahora hay que volver a la viña, escuchándola y respetándola para seguir haciendo vinos excelentes.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















