Domino’s Pizza concluyó su segundo trimestre fiscal el 15 de junio, registrando un beneficio neto de 131,1 millones de dólares (112,1 millones de euros), lo cual representa una disminución del 7,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La empresa generó ingresos por 1.145 millones de dólares (978,6 millones de euros), un incremento del 4,3%. De este total, 687,1 millones de dólares (587,2 millones de euros) provinieron de los suministros que la empresa matriz proporciona a sus franquicias, lo que significa un aumento del 4,2%, y los ingresos por comisiones y tasas en las franquicias estadounidenses aumentaron un 5,9%, alcanzando los 156,3 millones de dólares (133,6 millones de euros).
Los ingresos por contribuciones de las franquicias a la publicidad ascendieron a 132,2 millones de dólares (113 millones de euros), un 5,8% más, mientras que las franquicias internacionales aportaron 77,2 millones de dólares (66 millones de euros), creciendo un 4,7%. Las ventas de los restaurantes propios apenas subieron un 0,2%, situándose en 92,5 millones de dólares (79,1 millones de euros).
Los costes operativos de Domino’s se incrementaron en un 2,5%, sumando 924 millones de dólares (789,7 millones de euros), debido a gastos en locales, inventario, administración y publicidad. A nivel semestral, los beneficios de la compañía aumentaron un 4,8%, hasta los 280,7 millones de dólares (239,9 millones de euros), y los ingresos totales se elevaron un 3,4%, alcanzando los 2.257 millones de dólares (1.929 millones de euros). Al 15 de junio, la empresa contaba con 21.536 tiendas, 606 más que el año anterior.
«Nuestro equipo obtuvo buenos resultados en el segundo trimestre. En EE.UU., tanto el reparto como la comida para llevar crecieron e impulsaron mejoras importantes de cuota de mercado dentro de la categoría QSR [restaurante de servicio rápido] de pizzas dentro de EE.UU.», ha explicado el consejero delegado de Domino’s Pizza, Russell Weiner.
La compañía también anunció que repartirá un dividendo trimestral de 1,74 dólares (1,49 euros) el próximo 30 de septiembre a los accionistas registrados al cierre del mercado el 15 de septiembre. Además, ha recomprado acciones por un valor de 200 millones de dólares (170,9 millones de euros) durante el semestre y mantiene autorización para readquirir hasta 614,3 millones de dólares (525 millones de euros) en acciones adicionales.
