Domino’s Pizza concluyó el tercer trimestre del año fiscal, que finalizó el 7 de septiembre, con un beneficio neto de 139,3 millones de dólares (120,2 millones de euros), marcando una disminución del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa ingresó 1.147 millones de dólares (989,6 millones de euros), lo que representa un aumento del 6,2%. De esta suma, los ingresos derivados de los suministros a franquiciados aumentaron un 7%, alcanzando 697 millones de dólares (601,4 millones de euros). Las comisiones y tasas de las franquicias estadounidenses crecieron un 9,1%, situándose en 157,2 millones de dólares (135,6 millones de euros).
Los ingresos obtenidos por publicidad colaborativa ascendieron a 131,6 millones de dólares (113,6 millones de euros), un incremento del 8,9%, mientras que las franquicias internacionales aportaron 78,5 millones de dólares (67,7 millones de euros), un 5,2% más. Contrariamente, las ventas de los restaurantes propios disminuyeron un 7,3%, hasta los 82,7 millones de dólares (71,4 millones de euros).
Los costes totales se elevaron a 923,9 millones de dólares (797,2 millones de euros), un 14,5% más, debido principalmente a gastos en locales propios, inventarios y marketing. En un análisis acumulado de nueve meses, las ganancias se incrementaron un 1,3%, llegando a 420,1 millones de dólares (362,5 millones de euros), y los ingresos subieron un 4,3%, totalizando 3.404 millones de dólares (2.937 millones de euros). Al cierre del periodo, Domino’s Pizza operaba 21.750 tiendas a nivel global, 748 más que el año anterior.
«En Estados Unidos, durante el tercer trimestre, el número de pedidos aumentó gracias a nuestra promoción ‘Best Deal Ever’ y a la novedad de las pizzas con bordes rellenos. Esto se tradujo en otros tres meses de fuerte crecimiento tanto para nuestro negocio a domicilio como en el de comida para llevar», explicó el consejero delegado de Domino’s Pizza, Russell Weiner.
DIVIDENDO, RECOMPRA Y REFINANCIACIÓN
La compañía también anunció un dividendo trimestral de 1,74 dólares (1,50 euros) por acción, que se pagará el 26 de diciembre a quienes sean accionistas registrados al cierre del mercado el 15 de diciembre.
Durante el trimestre, se recompraron acciones por un valor de 74,7 millones de dólares (64,5 millones de euros) y se mantiene una autorización para adquirir hasta 539,7 millones de dólares (465,7 millones de euros) en acciones adicionales. Además, en septiembre, Domino’s Pizza completó una operación de refinanciación de 1.000 millones de dólares (862,8 millones de euros), usando estos fondos y otros 160 millones de dólares (138,1 millones de euros) en efectivo para amortizar deuda.