Douglas incrementa sus ganancias a 161,3 millones de euros en nueve meses

Archivo - Logo de Douglas.DOUGLAS - Archivo

Durante los primeros nueve meses del año fiscal 2024-2025, la cadena de perfumerías Douglas reportó un beneficio neto de 161,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 1.222,1% en comparación con el mismo período del año fiscal anterior.

La empresa obtuvo ingresos por 3.593,5 millones de euros, con un incremento del 2,9%, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 626,7 millones de euros, aumentando un 8,5%.

En el tercer trimestre fiscal, que comprende de abril a junio, Douglas salió de los ‘números rojos’ al registrar ganancias de 17,3 millones de euros. Durante este período, las ventas crecieron un 3,2% hasta alcanzar 1.008,1 millones de euros y el Ebitda subió un 1,4%, situándose en 154,6 millones de euros.

Además, la compañía ha reiterado sus expectativas para el año fiscal 2024-2025, proyectando unas ventas ‘ligeramente por encima’ de los 4.500 millones de euros y un beneficio aproximado de 175 millones de euros.

‘Hemos registrado un aumento de las ventas en la gran mayoría de nuestros 22 mercados omnicanal y hemos logrado un sólido crecimiento general a pesar de la moderada evolución del mercado en Francia. Nuestro mayor mercado, Alemania, también creció con respecto al año anterior’, destacó el consejero delegado de Douglas, Sander van der Laan.

‘Seguimos comprometidos con mantener bajo control los gastos generales y administrativos e impulsar nuestras iniciativas estratégicas y comerciales, reforzando aún más nuestra base para prosperar en el futuro’, añadió.

Personalizar cookies