La empresa portuguesa de tecnología financiera, Doutor Finanças, ha confirmado este jueves su entrada en el mercado español, designando a Luis García Cristóbal como director general para España.
Según una comunicación oficial, la firma ha llegado a España con el propósito de brindar servicios de crédito, seguros y formación en finanzas, enfocándose principalmente en las necesidades de las familias.
El despliegue de la empresa y la formación de alianzas en España están programados para la segunda mitad del año 2025, lo cual representa un «hito estratégico» tras haber aumentado su negocio en un 40% en el mercado portugués.
Luis García tiene una trayectoria de más de cuarenta años en el ámbito de los medios de pago y servicios financieros, con antecedentes en empresas destacadas como Visa Europe y UnionPay International, donde se desempeñó como líder de la operación ibérica hasta 2025.
Vanda de Jesús, co-consejero delegado de Doutor Finanças, ha comentado sobre la expansión a España: «Es mucho más que una expansión geográfica: es el primer paso y la expresión inequívoca de nuestra ambición internacional y del compromiso de llevar nuestra propuesta de valor a diferentes mercados y realidades».
«Queremos establecer una presencia sólida y diferenciadora en el mercado español, contribuyendo de forma significativa a transformar la manera en que las familias gestionan su dinero, replicando el impacto positivo y la confianza que ya hemos ganado en Portugal», ha añadido.