Reolum ha seleccionado a DP CleanTech para el diseño, provisión y construcción de la caldera de biomasa en su nueva planta de cogeneración de 50 megavatios (MWe) en La Robla Green, situada en La Robla, León, según ha comunicado la empresa.
El ambicioso proyecto, que cuenta con una inversión de 850 millones de euros, incluye la creación de una instalación que integra la planta de cogeneración de biomasa, un sistema de captura de CO2 biogénico, una fábrica de hidrógeno verde con capacidad de 200 MWe de electrolizadores y una planta de producción de e-metanol verde capaz de producir 140.000 toneladas al año.
Ubicada en un terreno de 40 hectáreas próximo al emplazamiento de la antigua central térmica de carbón de Naturgy, La Robla Green prevé generar aproximadamente 1.600 empleos durante su fase de construcción y 200 empleos directos durante sus 20 años de operación. Un 60% de estos puestos se destinarán a residentes locales, con especial atención a aquellos afectados por procesos de descarbonización.
Yann Dumont, socio fundador y CEO de Reolum, destacó la significativa influencia del proyecto en la descarbonización: “Por esta razón hemos querido contar con los mejores partners durante el desarrollo de nuestro proyecto e incluir en el equipo a DP CleanTech es otro paso más para comenzar con paso firme. El pedido de esta caldera permite afianzar el calendario de construcción y cumplir con las fechas de la subasta de octubre de 2022”, afirmó.
