Las acciones de Dr. Martens llegaron a hundirse este martes hasta un 14,6% en la Bolsa de Londres, después de que el fabricante de las icónicas botas 1460 comunicase un descenso del 3,1% en sus ventas entre octubre y diciembre de 2025, tercer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta 251 millones de libras (289 millones de euros), y adelantase que su facturación se mantendrá “prácticamente sin cambios” en el conjunto del año en curso.
En este periodo, los ingresos del histórico fabricante de calzado británico avanzaron un 9,3% en el negocio mayorista, mientras que retrocedieron un 7,3% en el canal 'retail' y un 6,8% en las ventas a través del comercio electrónico.
Así, en los nueve primeros meses de su año fiscal, la facturación de Dr. Martens alcanzó los 573 millones de libras (660 millones de euros), lo que supone un descenso del 1,8% respecto al mismo intervalo del ejercicio previo.
“Este es un año de cambio radical, ya que implementamos los cambios necesarios en nuestro negocio para prepararnos para un crecimiento sostenible a futuro”, señaló Ije Nwokorie, consejero delegado de la compañía, quien advirtió además de que la situación en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) “sigue siendo desafiante”.
Para el cierre del ejercicio, Dr. Martens mantiene su previsión de que los ingresos a tipo de cambio constante “se mantengan prácticamente sin cambios” frente al año anterior, al priorizar la calidad de los ingresos y la rentabilidad con el objetivo de impulsar el crecimiento en los próximos ejercicios.
Tras la difusión de esta actualización de resultados, los títulos de Dr. Martens profundizaron sus pérdidas en la Bolsa de Londres, llegando a ceder hasta un 14,6% durante la sesión.