El evento ‘Spain Talks. Caring for the Future’ tuvo lugar ayer en Dublín, organizado por la Consejería de Turismo de la ciudad, en colaboración con Turismo Andaluz y Spain by Train, según se informa en un comunicado.
Esta conferencia forma parte de las estrategias de Turespaña para reafirmar el liderazgo de España como “líder global en sostenibilidad turística”, fomentando el diálogo y la cooperación entre profesionales del sector y representantes de mercados turísticos principales.
Discusiones y Compromisos Sostenibles
El periodista irlandés Eoghan Corry fue el encargado de moderar dos mesas redondas. La primera, denominada ‘Productos y experiencias turísticas para un modelo de turismo más sostenible’, contó con la participación de Paradores, Sunway Travel, Madrid Destino y la Asociación de Agentes de Viajes de Irlanda-ITAA, quienes destacaron la importancia de promover un turismo que “preserve, impulse la España rural y menos conocida, y responda a la creciente demanda de viajes responsables”.
En la segunda mesa, ‘Buenas prácticas en turismo sostenible’, se expusieron ejemplos de Turismo Costa del Sol y su certificación Green Destination, y del Ayuntamiento de Salou, que resaltó la armonía entre el bienestar de los residentes y los visitantes.
Además, Donal Moriarty, de Aer Lingus, habló sobre los retos del sector aéreo en sostenibilidad, pero enfatizó el compromiso de la aerolínea con los combustibles sostenibles.
El evento concluyó con la entrega de los premios Sustainability Tourism Awards, reconociendo a The Herald, el blog This Wild Life of Mine (Dearbhaile Ní Dhubhghaill), The Travel por su paquete ‘Treasures of Southern Spain’, y el proyecto ESG Follow The Camino.
