Dunas Capital Real Estate, la división de gestión de propiedades del grupo, ha finalizado este lunes la operación de refinanciación de su proyecto logístico en Noblejas, Toledo. La operación, que ha sido estructurada en torno al primer edificio operativo del complejo, asciende a 48 millones de euros.
Según una comunicación oficial, el préstamo ha sido proporcionado por un fondo de inversión gestionado por DRC Savills Investment Management, con el asesoramiento de Debt & Structured Finance de CBRE. El propósito de esta refinanciación era reemplazar un préstamo otorgado originalmente en 2024 por Cheyne Capital.
El inmueble en cuestión, un almacén logístico de 51.400 metros cuadrados, representa la primera construcción en el Parque Tecnológico Lineal de Noblejas, que abarca más de dos millones de metros cuadrados. Originalmente, la financiación se dividió en dos tramos, uno destinado a la compra del terreno y otro para la construcción y urbanización de este almacén.
Este almacén, alquilado a largo plazo, presenta un ‘alto grado’ de adaptabilidad para el almacenaje de productos alimenticios. ‘Está dotado de una cámara de secos de 25.000 metros cuadrados, tres cámaras de frío positivo que suman 10.725 metros cuadrados y cuatro cámaras bi-temperatura que proporcionan más de 15.200 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento flexible’, detalla la empresa.
Desde la dirección de Dunas Capital, se ha subrayado que esta refinanciación es crucial para fortalecer la viabilidad financiera y aumentar el valor a largo plazo del proyecto. Jose Luis Rodríguez, director financiero de la empresa, ha destacado la importancia de esta operación para ‘consolidar la estructura financiera del proyecto y progresar con firmeza en el desarrollo del parque logístico de Noblejas’. Además, ha resaltado el papel vital de DRC Savills y CBRE en el éxito de la negociación, lo que ‘refuerza nuestra posición en el mercado y nos anima a continuar invirtiendo en activos de calidad en puntos estratégicos’, concluyó Rodríguez.