Duro Felguera contempla medidas legales frente a Romgaz por cancelación de contrato en Iernut

Duro Felguera evalúa medidas legales tras la rescisión unilateral de su contrato con Romgaz para las obras en Iernut.

Archivo - Empresa Duro FelgueraJorge Peteiro - Europa Press - Archivo

Duro Felguera ha comunicado que está evaluando emprender acciones legales contra Romgaz, la empresa rumana de gas natural y electricidad, tras la cancelación unilateral del acuerdo relativo a las obras en la central de ciclo combinado de Iernut.

En una notificación a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), la empresa asturiana reveló que el jueves recibió inesperadamente la noticia de Romgaz que rescindía el contrato por supuesto “incumplimiento”, acusación que Duro Felguera niega rotundamente.

En mayo, Duro Felguera y Romgaz firmaron la conclusión de las obras en la central de Iernut, incluyendo un contrato valorado en 345 millones de leis (aproximadamente 69,8 millones de euros). La empresa sostiene que ha seguido los términos del contrato “estrictamente, incluso más allá de lo previsto”, a pesar de los cambios y obstáculos introducidos por Romgaz, como la imposibilidad de realizar trabajos en áreas gestionadas exclusivamente por Romgaz, lo que causó “el consiguiente retraso en los plazos”.

Duro Felguera ha tenido que asumir los sobrecostes y los desfases derivados de estas circunstancias, y aunque ha presentado varias reclamaciones a Romgaz, estas “nunca han sido atendidas”. La firma ha intentado negociar “con Romgaz y todos los actores implicados para una ejecución satisfactoria del proyecto, ofreciendo máxima colaboración y distintas alternativas para adaptar el contrato a la realidad”. Hasta el momento, se mantenían negociaciones para este propósito.

Desafortunadamente, Romgaz terminó unilateral y sorpresivamente las negociaciones en curso con la resolución del contrato, alegando “incumplimiento” por parte de Duro Felguera, lo cual la empresa niega. “Ante la situación de hechos descrita, la sociedad está analizando las acciones legales que le corresponden para la defensa de su derecho, que ejercitará debida y legalmente a la mayor brevedad”, concluyó Duro Felguera.

Personalizar cookies