Duro Felguera continúa las conversaciones para vender su sede en Gijón, sin acuerdo final

Duro Felguera avanza en la venta de su sede en Gijón, pero aún no se ha cerrado el acuerdo final.

Archivo - Empresa Duro FelgueraJorge Peteiro - Europa Press - Archivo

Duro Felguera persiste en las negociaciones para enajenar su sede corporativa en Gijón (Asturias), aunque aún no se ha formalizado la venta, de acuerdo con lo informado por fuentes cercanas a Europa Press.

La compañía considera la posibilidad de trasladarse del Parque Científico Tecnológico de Gijón a La Felguera, en Langreo, cuna del grupo hace 150 años.

En una fase inicial, Duro Felguera se establecería en alquiler en un inmueble del complejo empresarial Valnalón, situado en La Felguera.

El pacto para deshacerse de la sede gijonesa de Duro Felguera se cerraría por un monto menor a los 15 millones de euros, cantidad que se estimaba para las instalaciones en 2023, según informó ‘Expansión’ el jueves pasado.

Según este medio, ya existe un acuerdo para la venta de la sede, pero no se concretará hasta que el juez avale el plan de reestructuración de deuda, un trámite donde acreedores y accionistas aceptarán la mayoría de las pérdidas generadas.

La situación de Duro Felguera se complica con la firma de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que impactará a 180 empleados, aproximadamente el 13% de su personal, y con la venta de su planta de calderería pesada ‘El Tallerón’ a Indra por 3,65 millones de euros, todo en un contexto de reestructuración durante el preconcurso de acreedores, extendido hasta finales de septiembre.

Personalizar cookies