Duro Felguera ha registrado un incremento del 9,69% en su cotización bursátil este martes, alcanzando los 0,249 euros por acción, después de comunicar el fin de su preconcurso y la entrega de su plan de reestructuración al juez para su aprobación.
De acuerdo con la información obtenida de los mercados por Europa Press, el valor de las acciones de la firma asturiana de ingeniería y bienes de equipo se incrementó más de un 22% al inicio del día, llegando a un máximo de 0,278 euros por acción, aunque esta tendencia alcista se moderó con el transcurso de la jornada.
Desde comienzos de año, la empresa acumula un aumento del 9,21% en su valor y concluyó este martes con una capitalización de mercado de 53,6 millones de euros.
El plan de reestructuración fue presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, encargado del proceso concursal de la compañía, buscando su homologación. La propuesta ha recibido un ‘muy amplio’ respaldo por parte de los acreedores, dejando atrás la fase de preconcurso que había sido solicitada el 11 de diciembre y extendida en varias ocasiones, según se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una vez cerrado el mercado bursátil.
‘Hoy damos un paso decisivo al presentar el plan de reestructuración al juzgado para su homologación, con un respaldo muy amplio de los acreedores’, indicaron fuentes de la empresa a Europa Press.
El plan de reestructuración, que fue formalizado mediante escritura pública el pasado 21 de octubre de 2025 tras ser aprobado por los acreedores, según consta en el certificado de mayorías expedido el 27 de octubre de 2025 por Lexaudit Concursal, ha concluido el periodo de negociación con los acreedores y ha iniciado el procedimiento para su homologación judicial.
Con el aval de las diferentes clases de acreedores y ya presentado ante la justicia para su aprobación, Duro Felguera encara ahora la fase de revisión judicial con ‘pleno respeto’ a los plazos del juzgado y con ‘perspectivas positivas’ para una ejecución ordenada del plan.
La empresa busca consolidarse como una entidad más ágil y competitiva en los próximos años.
JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE
Duro Felguera ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 14 de noviembre, enfocada en la votación para la aprobación o rechazo del plan de reestructuración en su totalidad.
La reunión tendrá lugar de manera presencial en la sede del grupo de ingeniería y bienes de equipo, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, programada para las 12.00 horas en primera convocatoria y, si fuera necesario, al día siguiente a la misma hora en segunda convocatoria.
La semana pasada, el consejo de administración de la compañía aprobó el plan de reestructuración con el objetivo de asegurar su estabilidad económica, evitando el concurso de acreedores y garantizando la continuidad de sus operaciones a futuro.
















