Duro Felguera buscará este viernes, en un segundo intento, establecer la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), anunciado a finales de junio, tras no lograr un acuerdo en la primera reunión del 11 de julio para discutir el despido colectivo con la representación de los trabajadores de la empresa asturiana.
Los representantes de los empleados no consiguieron llegar a un acuerdo para configurar la mesa, aunque la empresa propuso diversas alternativas, según fuentes cercanas a la negociación reportadas a Europa Press. A pesar de esto, se inició el periodo de cómputo de 30 días, esperando concluir aproximadamente el 10 de agosto.
SITUACIÓN CONCURSAL
Este impasse en la constitución de la mesa se debe, entre otras razones, a que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón (Asturias), responsable de la situación concursal de Duro Felguera, aprobó extender el preconcurso de acreedores de la empresa hasta el próximo 31 de julio.
Tras obtener esta segunda prórroga del preconcurso de acreedores, la empresa comunicó el ERE a la representación legal de los trabajadores. Duro Felguera ahora busca acordar un plan de reestructuración con los acreedores antes de finales de julio para evitar el concurso de acreedores, aunque ha advertido que esto «implica un riesgo para los accionistas». La compañía ha señalado que se han realizado «avances» y que están «en vías de solución cuestiones relevantes para la definición del plan de reestructuración y su impacto patrimonial para la propia compañía».
















