Duro Felguera obtiene aprobación judicial para extender su preconcurso hasta septiembre y registra alza en Bolsa

Archivo - Sede de Duro Felguera en Gijón (Asturias)Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo

Duro Felguera ha logrado la aprobación del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón (Asturias), que supervisa su contexto concursal, para prorrogar hasta el 30 de septiembre su preconcurso de acreedores, tal como informó la empresa este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 30 de julio, la entidad de ingeniería comunicó que había realizado al Juzgado ‘la solicitud de extensión extraordinaria de los efectos de la comunicación de apertura de negociaciones hasta el día 30 de septiembre con el apoyo de la mayoría de entidades financieras afectadas por el plan de reestructuración’. Esta extensión ha sido autorizada.

Este permiso marca la tercera ocasión en que Duro Felguera extiende el mismo requerimiento, habiendo solicitado previamente en marzo y junio, obteniendo también la ‘luz verde’ de los juzgados de Gijón en ambas instancias.

‘La solicitud de esta prórroga tiene por finalidad permitir la conclusión satisfactoria del plan de reestructuración como instrumento para la viabilidad de la compañía y su grupo, en cuya definición se ha avanzado significativamente’, mencionó Duro Felguera el pasado 30 de julio, justo antes de que expirara la segunda extensión.

Por lo tanto, el objetivo de Duro Felguera es concretar con los acreedores un plan de reestructuración que prevenga la insolvencia.

Las compañías afectadas por el preconcurso incluyen Duro Felguera Energy Storage, Duro Felguera Green Tech, Duro Felguera Calderería Pesada, DF Mompresa, DF Operaciones y Montajes, Duro Felguera Oil & Gas, Duro Felguera Intelligent Systems y DFOM Biomasa Huelva.

A las 15.11 horas, las acciones de Duro Felguera experimentaron un incremento cercano al 3,7% en Bolsa, cotizándose a 0,2395 euros por acción.

Las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México, socios principales de control en Duro Felguera, comprometieron más capital para fortalecer la firma asturiana, sumida en un preconcurso de acreedores desde diciembre pasado.

Personalizar cookies