Duro Felguera reduce sus pérdidas a la mitad en el primer semestre, hasta los 26 millones de euros

Duro Felguera anuncia una reducción del 50% en sus pérdidas semestrales, situándolas en 26 millones de euros.

Archivo - Duro Felguera - LogoCEDIDA - Archivo

Duro Felguera ha comunicado una disminución significativa en sus pérdidas, alcanzando los 26 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa una reducción del 50% en comparación con los 52,4 millones de euros de pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha reportado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El anuncio de estos resultados coincidió con la extensión del preconcurso de acreedores de la compañía hasta el 20 de octubre, prórroga necesaria tras la finalización del plazo anterior este martes. Esta extensión se da justo después de que la compañía presentara su plan de reestructuración a los acreedores, de acuerdo a información obtenida por Europa Press.

A principios de semana, el grupo especializado en ingeniería y bienes de equipo comunicó un acuerdo inicial con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y con los accionistas principales, las firmas mexicanas Prodi y Mota-Engil México. Este acuerdo está sujeto a la aprobación de las autorizaciones pertinentes.

En el ámbito financiero, la empresa reportó ingresos de 116,8 millones de euros en la primera mitad del año, un 21,9% menos que el año anterior, debido a una caída en las ventas en todas sus líneas de producción. Además, el resultado de explotación arrojó un saldo negativo de 9 millones de euros, mejorando frente a los 36,8 millones de euros negativos del año previo, influenciado por provisiones de costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por 5,2 millones de euros y una provisión para riesgos de 8 millones de euros para asegurar la ejecución del aval del proyecto Aya Gold.

La contratación del grupo se cifró en 25,6 millones de euros, un 76% menos que el año anterior. La cartera de contratos en ejecución sumó 77,5 millones de euros al cierre del semestre. Al 30 de junio, la deuda financiera neta del grupo era de 137,4 millones de euros, con una tesorería de 20 millones de euros.

Hasta junio, el grupo presentaba un patrimonio neto negativo de 289,11 millones de euros y un fondo de maniobra negativo de 221,69 millones de euros, con flujos negativos de explotación de 11,89 millones de euros, cifra que se compara con los 62,44 millones de euros del semestre anterior.

Personalizar cookies