DWS actualiza el índice y renombra su ETF de acciones chinas

DWS revisa el índice y renombra su ETF centrado en el mercado chino, manteniendo su enfoque en acciones diversificadas.

Archivo - FILED - 29 July 2021, Hessen, Frankfurt_Main: Clouds pass over Deutsche Bank's headquarters, while the cloudy sky is reflected in the facade. Photo: Arne Dedert/dpaArne Dedert/dpa - Archivo

DWS, controlada mayoritariamente por Deutsche Bank, ha comunicado el jueves un ajuste en el índice de referencia y en la denominación de su ETF de la serie Xtrackers, que se centra en acciones chinas.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad ha especificado que su estrategia ‘Xtrackers Harvest FTSE China A-H50’ ahora seguirá el índice CSI A500, lo que conlleva un cambio de nombre a ‘Xtrackers Harvest CSI A500 UCITS ETF’.

Este nuevo índice de referencia, que abarca 500 acciones negociadas en las bolsas de Shanghái y Shenzhen, se actualizará y renovará semestralmente. La comisión de gestión anual se mantendrá en el 0,65%.

“Un ETF que replica este índice brinda a los inversores la posibilidad de invertir de manera bien diversificada y representativa en empresas dinámicas más pequeñas, así como en grandes corporaciones, algunas de ellas estatales, en China”, han detallado desde DWS.

Michael Mohr, el director global de Xtrackers de DWS, ha destacado que esta estrategia es una «útil incorporación» a su gama de ETF de renta variable china: «Actualmente gestionamos un volumen de inversión de más de 3.800 millones de euros, posicionándonos como uno de los principales actores en Europa», afirmó.

Personalizar cookies