Economía

DWS de Alemania y Bialto adquieren más de mil setecientas viviendas en Madrid para alquiler

El fondo alemán DWS y el administrador de propiedades español Bialto han completado la compra del tercer paquete del Plan Vive en la Comunidad de Madrid, con la asistencia de la promotora Culmia que ha facilitado un conjunto de 1.763 unidades residenciales destinadas al alquiler. Esta transacción, la primera y más extensa de su tipo en el ámbito de la vivienda regulada y en colaboración público-privada, ha consistido en la cesión del uso del suelo por 50 años por parte de la Comunidad de Madrid,...

1 minuto

fotonoticia_20250910124800_1920

fotonoticia_20250910124800_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

El fondo alemán DWS y el administrador de propiedades español Bialto han completado la compra del tercer paquete del Plan Vive en la Comunidad de Madrid, con la asistencia de la promotora Culmia que ha facilitado un conjunto de 1.763 unidades residenciales destinadas al alquiler.

Esta transacción, la primera y más extensa de su tipo en el ámbito de la vivienda regulada y en colaboración público-privada, ha consistido en la cesión del uso del suelo por 50 años por parte de la Comunidad de Madrid, tal como lo señala DWS en un anuncio oficial.

‘Esta operación ha demostrado que los promotores pueden desarrollar vivienda y encontrar inversores con interés en mantener en propiedad y explotar en el largo plazo estas viviendas en alquiler’, explica el comunicado.

Las viviendas se distribuyen en 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe, con la mayoría de los proyectos ya estabilizados y con niveles de ocupación que oscilan entre el 98% y el 99%.

Este proyecto se inserta en un marco de colaboración estratégica entre DWS y Bialto para el fomento y manejo de viviendas de alquiler accesibles en España, sector en el cual la firma alemana ha incrementado y gestionado más de 3.000 unidades en años recientes.

DWS manifiesta continuar ‘muy activo’ en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en este segmento, con planes de expandir su inventario de propiedades gestionadas en territorio español.