DWS, bajo la dirección de Deutsche Bank, ha revelado la creación de tres nuevos fondos cotizados en bolsa (ETFs) que dividen el índice S&P 500 y mantienen una tasa fija anual del 0,25%.
La empresa ha explicado mediante un comunicado que estos fondos presentan alternativas frescas para las inversiones en acciones, ofreciendo “enfoques innovadores que representan una evolución sobre las estrategias tradicionales”.
En detalle, el ‘Xtrackers S&P 500 Market Leaders UCITS ETF’ agrupa a las 50 empresas que lideran el mercado en sus sectores específicos. Por otro lado, el ‘Xtrackers S&P 500 GARP UCITS ETF’ sigue un índice que selecciona las 100 acciones del S&P 500 que satisfacen criterios de crecimiento sólido y una valoración atractiva o moderada.
El tercer fondo, ‘Xtrackers S&P 500 Defensive Shareholder Yield UCITS ETF’, se enfoca en el rendimiento para el accionista: “Este concepto no se limita a los dividendos, sino que incluye todos los desembolsos en efectivo que una compañía realiza a sus dueños, como la recompra de acciones o la reducción del endeudamiento neto”, destacaron desde la firma.
















