La firma de gestión de activos DWS, controlada por Deutsche Bank, ha logrado un beneficio neto de 632 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento del 33,6% en comparación con los 473 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos revelados por la compañía.
Según la información proporcionada, el volumen de negocio de DWS creció un 11%, alcanzando los 2.253 millones de euros, gracias a un aumento en las comisiones de gestión y un respaldo adicional por el incremento en las comisiones de rendimiento y de transacción.
El beneficio bruto de la firma se elevó a 907 millones de euros al finalizar septiembre, marcando un aumento del 31%, mientras que el Ebitda ajustado antes de impuestos se situó en 914 millones de euros, un 23% más que lo registrado en el mismo periodo de 2024.
DWS destacó mejoras en los flujos netos y una optimización de su ratio de eficiencia, así como en las utilidades antes y después de impuestos intertrimestrales. “Basándose en este sólido comportamiento, DWS reitera sus objetivos de ratio de eficiencia y BPA para 2025”, indicaron desde la empresa.
En el tercer trimestre, DWS obtuvo flujos netos a largo plazo de 10.300 millones de euros y, en total, 25.700 millones de euros durante los primeros nueve meses. Sumando efectivo y servicios de asesoramiento, el total de flujos netos alcanzó los 40.500 millones de euros hasta septiembre, estableciendo un nuevo récord para la compañía en este periodo.
Los activos gestionados a largo plazo aumentaron 43.000 millones de euros intertrimestralmente y 35.000 millones de euros desde finales de 2024, alcanzando un total de 935.000 millones de euros. “Este crecimiento se debe principalmente a la evolución positiva de los mercados y a las entradas netas a largo plazo”, explicaron desde DWS, que ahora maneja un récord de 1,054 billones de euros en activos gestionados.
“Ahora estamos en la recta final para completar nuestro plan de tres años, y seguimos cumpliendo lo que hemos prometido”, afirmó Stefan Hoops, consejero delegado de DWS. “Con nuestros mejores resultados financieros en nueve meses de la historia, nuestro objetivo de BPA está al alcance”, anticipó.
Markus Kobler, director financiero, destacó la importancia de una gestión de costes disciplinada que permitió reducirlos en el tercer trimestre, a pesar de un mayor volumen de negocios. “Mantener los costes estables mientras los ingresos crecen condujo a una fuerte mejora de nuestra ratio de eficiencia, un testimonio de la eficiencia operativa de DWS”, celebró.
















