East Crema Coffee, conocida marca española de café de especialidad, anuncia su plan de expansión en el territorio nacional mediante la inclusión de nuevos canales de distribución en colaboración con El Corte Inglés y Sánchez Romero, al mismo tiempo que inicia su servicio de ‘delivery’ a través de Glovo, según lo comunicado por la empresa.
En particular, la marca se asocia con seis supermercados Sánchez Romero y 16 áreas Club del Gourmet de El Corte Inglés para ofrecer su innovador ‘cold brew’, un café envasado tras una infusión en frío de 20 horas.
Con esta estrategia, East Crema Coffee no solo busca ampliar los puntos de venta de sus productos sino que también inaugura su primer ‘coffee house’ de café de especialidad en El Corte Inglés Castellana en Madrid, con planes de extenderse a otras ciudades españolas.
«Esta colaboración con El Corte Inglés representa un hito fundamental en nuestra misión de acercar el café de especialidad a todos los amantes del buen café. Juntos, nos embarcamos en una misión que redefinirá la forma en la que entendemos el café», ha explicado Alberto Velarde, fundador y consejero delegado de East Crema Coffee.
Además, la empresa continúa su expansión con nuevas aperturas de cafeterías en distintas regiones, incluyendo Barcelona, donde abrirá su primer establecimiento East Crema Coffee en septiembre-octubre de este año, situado en la avenida Diagonal 637, en el barrio de Pedralbes.
«Llegamos a Barcelona porque en una ciudad tan cosmopolita y multicultural como la capital catalana, hay un segmento creciente de personas de consumidores que buscan calidad, sostenibilidad y trazabilidad en el café que consumen. El café de especialidad forma parte de ese plan perfecto de fin de semana que todo el mundo quiere hacer en una ciudad tan vibrante como Barcelona», ha asegurado Velarde.
En su hoja de ruta, la marca también fortalece su crecimiento aliándose con Glovo para asegurar que sus bebidas lleguen a todos los rincones de las principales ciudades en aproximadamente 30 minutos.
Este nuevo canal de distribución estará disponible en todas las ciudades donde opera la marca, incluyendo Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, entre otras.
«La incorporación a Glovo es un paso estratégico para ampliar nuestros canales de distribución y adaptarnos a las nuevas demandas del consumidor. Queremos facilitar el acceso a nuestros productos sin comprometer la calidad ni la experiencia que ofrecemos en tienda. Queremos que nuestro café esté dónde y cuándo el cliente quiera disfrutarlo», ha subrayado.
Así, East Crema Coffee, que actualmente cuenta con 16 tiendas en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza, y con planes de apertura en Barcelona, Bilbao, Gijón, A Coruña y Vitoria, se propone alcanzar los 60 locales y 300 trabajadores en España para 2027.