easyHotel ha celebrado la apertura de su segundo establecimiento en la ciudad de Barcelona, situado en el barrio de La Sagrera, perteneciente al distrito de Sant Andreu, que dispone de un total de 75 habitaciones, según informó la empresa mediante una nota de prensa el pasado viernes.
En el evento de inauguración estuvieron presentes figuras destacadas como el CEO de easyHotel, Karim Malak, y el comisionado para la Gestión del Turismo Sostenible del Ayuntamiento de Barcelona, José Antonio Donaire, además de otros invitados de diversos ámbitos y representantes de los medios de comunicación.
El hotel, que ocupa el espacio de un antiguo mercado tradicional, ha conservado los rótulos originales de los puestos en su decoración. Este nuevo hotel se ha construido utilizando materiales reciclados y de baja emisión de carbono, logrando así disminuir las emisiones de carbono en un 21% durante un periodo de 50 años, en comparación con otros edificios de su tipo.
Con esta nueva apertura en Barcelona, la compañía anticipa la inauguración de dos nuevos hoteles en Valencia y Alicante para el año 2026, con lo cual esperan que los ingresos en España representen más del 20% del total de la empresa para el siguiente año.
Desde la dirección de easyHotel se ha subrayado la estrategia de la empresa en España, que incluye la gestión de hoteles propios, alquilados y franquiciados en ubicaciones urbanas estratégicas, con el objetivo de atraer tanto al público nacional como al internacional.
«Nos enorgullece seguir construyendo sobre la sólida reputación de la marca easy en España, donde easyJet lleva más de 20 años operando vuelos a Barcelona», afirmó Malak.
Actualmente, la cadena hotelera opera aproximadamente 50 hoteles, que suman alrededor de 4.700 habitaciones, incluyendo 16 hoteles franquiciados (aproximadamente 1.000 habitaciones) y 32 hoteles propios o alquilados (cerca de 3.700 habitaciones).
















