easyJet ha revelado planes para instaurar un centro digital en Barcelona, orientado a fomentar innovaciones que optimicen la experiencia de sus clientes y aumenten la eficiencia, contribuyendo así a un ‘transporte más fácil y asequible’.
Este nuevo ‘hub’ se ubicará en el Distrito 22@ y su puesta en marcha es inminente, dado que la empresa iniciará mañana el proceso de selección de los 30 profesionales que formarán parte de este núcleo de innovación tecnológica.
El propósito inicial es que el centro esté operativo para febrero del próximo año.
En una rueda de prensa reciente, Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa, destacó que la elección de Barcelona como sede para este proyecto se debe a que la ciudad cumple con la mayoría de los criterios necesarios para el éxito del mismo. Barcelona es un núcleo atractivo en Europa, capaz de atraer talento de todo el continente, y la ubicación en el Distrito 22@, ‘un poco de innovación muy importante’, facilitará una sinergia positiva en el proyecto.
easyJet ya cuenta con instalaciones tecnológicas en su sede de Londres-Luton. Gándara explicó que este nuevo ‘hub’ en Barcelona está destinado a reemplazar las instalaciones existentes, con una reubicación planeada para los empleados que actualmente ocupan esos roles.











