easyJet incrementa sus ganancias un 21% en el tercer trimestre, a pesar de gastos por huelga en Francia

Archivo - FILED - 13 July 2023, Brandenburg, Schönefeld: An Airbus A 319-111 of the airline easyJet takes off from Berlin-Brandenburg "Willy Brandt" Airport (BER). Photo: Soeren Stache/dpaSoeren Stache/dpa - Archivo

easyJet, que incluye tanto a la aerolínea de bajo costo con el mismo nombre como a easyJet Holidays, alcanzó un beneficio antes de impuestos de 286 millones de libras esterlinas (330 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, lo que representa un aumento del 21,2% en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado por una alta demanda y la celebración de la Semana Santa en abril.

A pesar de haber incurrido en un coste total de 25 millones de libras esterlinas (28,8 millones de euros) por la reciente huelga de controladores aéreos en Francia y el incremento en los costos de combustible, la empresa logró mejorar sus ganancias.

‘Estamos sumamente descontentos con la huelga del ATC francés a principios de julio, que además de presentar desafíos inaceptables para los clientes y la tripulación, también creó costos inesperados y significativos para todas las aerolíneas’, comentó Kenton Jarvis, CEO de la empresa.

En términos de ingresos, el grupo reportó un crecimiento del 10,9%, alcanzando los 2.918 millones de libras esterlinas (3.370 millones de euros), mientras que el Ebitda se ubicó en 419 millones de libras (484 millones de euros), con un aumento del 16%.

Entre abril y junio, easyJet transportó a 25,8 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 2,2% interanual, y alcanzó un factor de ocupación del 90,2%, un incremento de 0,2 puntos porcentuales.

Al 30 de junio de 2025, la posición de tesorería neta de la compañía era de 803 millones de libras (927,4 millones de euros), más del doble que en marzo, tras la adquisición de nueve aviones y la compra de dos aeronaves A320neo durante el trimestre.

De cara al último trimestre del año fiscal 2025, easyJet ya ha vendido el 67% de su capacidad, lo que supone un aumento del punto porcentual interanual después de un verano récord el año pasado.

Personalizar cookies