easyJet ha finalizado la actualización de FANS-C, un avanzado software de gestión del tráfico aéreo, en 54 aeronaves Airbus A320. Este software facilita una colaboración más efectiva entre pilotos y controladores aéreos, acelerando la comunicación y elevando la eficiencia en todas las etapas del vuelo.
Asimismo, los nuevos aviones provenientes de la Línea Final de Ensamblaje de Airbus ya vienen equipados con esta tecnología.
La empresa subraya que esta tecnología soluciona el desafío de la creciente congestión del espacio aéreo europeo. De esta forma, FANS-C transmite trayectorias precisas de vuelo al centro de control, lo que mejora la predictibilidad y disminuye los patrones de espera.
Desde que se introdujo en 2019, FANS-C ha ayudado a easyJet a reducir 1.052 toneladas de CO2 y 334 toneladas de combustible en la región de control aéreo superior de Maastricht (MUAC) administrada por Eurocontrol.
Además, se anticipan más reducciones de emisiones a medida que otros proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) actualicen sus sistemas de control terrestre, lo cual será mandatorio en la UE para 2028.
















