easyJet alcanzó un beneficio antes de impuestos de 665 millones de libras esterlinas (750 millones de euros) durante el año fiscal 2025, que concluyó el 30 de septiembre, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el año anterior.
Este año marca el tercer aumento consecutivo en las ganancias para la aerolínea de bajo coste británica, que ha resaltado la “sólida contribución” de easyJet Holidays, su rama de servicios vacacionales.
En particular, este segmento de la empresa logró un beneficio neto antes de impuestos de 250 millones de libras (280 millones de euros) en el último año, alcanzando las metas establecidas y elevando las expectativas de beneficios a 450 millones de libras (511 millones de euros) para 2030.
La facturación total de easyJet se situó en 10.106 millones de libras (11.490 millones de euros) durante el período fiscal, experimentando un crecimiento del 9%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 6%, llegando a 1.446 millones de libras (1.640 millones de euros), mientras que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) experimentó un incremento del 18% interanual, situándose en 703 millones de libras (799 millones de euros).
Kenton Jarvis, consejero delegado de easyJet, manifestó que la empresa está “bien posicionada para aprovechar las oportunidades significativas que se presentan y confiamos en alcanzar nuestro objetivo a medio plazo de generar más de 1.000 millones de libras (1.130 millones de euros) de beneficio antes de impuestos”.
