Eatable Adventures, en colaboración con BID Lab, el brazo de innovación y capital de riesgo del Banco Interamericano de Desarrollo, ha anunciado el lanzamiento de ‘FoodRise’, una plataforma regional diseñada para revolucionar el sistema alimentario del Cono Sur mediante el uso de tecnología, cooperación e impacto social y medioambiental, según declaraciones de la empresa.
Este nuevo hub se estructura alrededor de tres pilares fundamentales: la aceleración de startups, el fomento de la industria con soluciones creativas y la creación de un ecosistema local en países como Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
La primera acción de ‘FoodRise’ será el despliegue de un programa de aceleración dirigido a startups del Cono Sur, poniendo un especial enfoque en los beneficios económicos, ambientales y sociales.
Entre las áreas de actividad, se incluyen iniciativas emprendedoras que enfrenten desafíos cruciales del sector, tales como la prolongación de la vida de los alimentos, la reducción de desechos y la mejora de procesos logísticos y de retail.
‘FoodRise’ pretende captar inversiones internacionales y avanzar en la regulación para transformar la ciencia y el talento de estos cuatro países en soluciones prácticas, escalables y sostenibles.