La entidad de calificaciones DBRS opina que aún hay espacio para una mayor consolidación en el sector bancario del Reino Unido, especialmente ahora que se está considerando la venta de TSB, propiedad del Banco Sabadell.
«La potencia venta de TSB encaja en una tendencia de consolidación entre bancos británicos, que afrontan presiones estratégicas y costes regulatorios», declaró Vitaline Yeterian, vicepresidenta y encargada de Instituciones Financieras Europeas en DBRS.
«De cara al futuro, consideramos que los bancos de Reino Unido permanecen bien posicionados para oportunidades de crecimiento inorgánicas por la sólida trayectoria de resultados y sus fuertes niveles de capitalización pese al incremento en retribución a accionistas», subrayó.
DBRS señala que los bancos de gran envergadura tienen la capacidad para ampliar su influencia en el mercado local y menciona que varias instituciones ya han realizado adquisiciones recientemente.
Recientes informes del lunes revelan que Banco Santander ha hecho una propuesta de adquisición sobre TSB valorada en 2.300 millones de libras (equivalentes a 2.600 millones de euros). Barclays también ha mostrado interés en esta operación.