Tandem Health, innovadora en tecnología de asistentes médicos con IA, ha completado este lunes una ronda de financiación de ‘serie A’ por un valor de 43 millones de euros destinada a su desarrollo en el mercado europeo.
La empresa ha comunicado que la ronda fue encabezada por Kinnevik, con la colaboración de Northzone, Amino Collective y Visionaries Club: «Esta inyección de capital permitirá a Tandem avanzar en su misión de agilizar y optimizar el trabajo clínico mediante el uso de IA», resaltaron desde la firma.
Los recursos obtenidos se utilizarán para expandir la operación de Tandem en mercados fundamentales de Europa, fortalecer su equipo de ventas y atención al cliente y avanzar en el desarrollo de sus productos, destacando que España es uno de los «mercados prioritarios» en esta nueva etapa de expansión.
Lukas Saari, CEO y cofundador de Tandem Health, declaró su intención de convertirse en «el socio de confianza de los proveedores sanitarios que quieran dotar a sus profesionales de la mejor IA en sus consultas».
«No hemos hecho más que empezar a reimaginar cómo se prestará la asistencia sanitaria y cómo se diseñarán los flujos de trabajo clínicos en la era LLM (Large Language Models, por sus siglas en inglés)», añadió Saari.
Actualmente, el asistente de IA de Tandem se implementa en más de 1.000 entidades de salud por toda Europa, abarcando tanto el sector público como el privado.
Con la inversión se planea acelerar el desarrollo de nuevas funciones en Tandem: «Lo que es ahora un asistente médico de transcripción de consultas con IA avanzará hacia un sistema operativo que apoye al profesional en cada etapa del flujo de trabajo clínico», han proyectado para el futuro.
Jorge Pérez Hermilla, director general de Tandem Health en España, subrayó la importancia de España en sus planes: «una prioridad […] especialmente por la necesidad urgente que vemos de soluciones que ayuden a aliviar la carga de los profesionales sanitarios».
«Esta ronda nos da el impulso necesario para acelerar nuestro crecimiento, reforzar el equipo local y seguir elevando los estándares de la inteligencia artificial aplicada a la práctica clínica», concluyó el director en España.