Ecoalf ha inaugurado recientemente un nuevo establecimiento en Tokio, Japón, como parte de su estrategia de expansión global, marcando un “hito en la misión de la marca por redefinir la industria de la moda a través de la innovación y la determinación”, según se ha comunicado este jueves.
El nuevo local se encuentra en NEWoMan Takanawa, uno de los centros comerciales más prestigiosos de Japón, lo que fortalece el “compromiso de llevar su mensaje y productos a ciudades clave en todo el mundo” de Ecoalf.
Esta apertura se suma a otras recientes en Biarritz y Bilbao, y precede a futuras inauguraciones en Bolzano (Italia) y San Sebastián. Estas se unirán a las ya existentes en Madrid, Barcelona, Milán y otras cuatro en Japón. Ecoalf opera a través de ‘retail’, ‘wholesale’ y ‘online’, colaborando con más de 1.300 socios multimarca a nivel mundial.
JAPÓN, UNO DE SUS MERCADOS CLAVE
La nueva ‘flagship’ encapsula la “filosofía de diseño de la firma española, convertir los residuos en recursos”. “Su interior minimalista utiliza materiales renovables como madera recuperada, acero y piedras moldeadas por ríos y mares, mientras que los maniquíes, hechos de zapatillas recicladas y botellas de PET, funcionan como instalaciones artísticas y herramientas de ‘storytelling’”, explicó Ecoalf.
Además, la tienda cuenta con mobiliario innovador co-creado con UACJ, un líder en fabricación de aluminio, usando aluminio reciclado ultraligero que normalmente se destina a la industria automovilística. Esta cooperación destaca la “reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la promoción de soluciones circulares más allá de la moda”.
Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf, ha destacado que la ‘flagship’ en Tokio “no es solo una tienda, sino una plataforma para conectar a las personas con su misión”. “Japón es un mercado donde innovación y sostenibilidad van de la mano, y este nuevo espacio nos permite inspirar a más personas a unirse a nuestro movimiento”, afirmó.
Con cinco puntos de venta en Japón, Ecoalf refuerza su modelo multicanal, que se compone de un 40% de ‘retail’, 40% de ‘wholesale’ y 20% ‘online’. La compañía también ha destacado que su “impulso de la marca continúa demostrando que un modelo de negocio que respeta el planeta también puede ser rentable y escalable, como lo demuestra su crecimiento del 20% en facturación y un Ebitda positivo de 3,4 millones de euros para el ejercicio fiscal 2024-2025”.











