Ecoalf incrementa sus pérdidas hasta 5,9 millones en 2024 pero sus ingresos crecen un 2,7%

Archivo - Tienda de Ecoalf en BiarritzECOALF - Archivo

Ecoalf, la compañía de moda respetuosa con el medio ambiente, registró un aumento en sus pérdidas para el período 2023-2024, finalizado el 29 de febrero de 2024, alcanzando los 5,94 millones de euros, lo que representa un incremento del 95% en comparación con los 3,04 millones de euros de pérdidas del año anterior.

Por otro lado, los ingresos de la empresa textil ascendieron a 46,79 millones de euros, reflejando un crecimiento del 2,7% frente a los 45,55 millones de euros del año 2023. En cuanto al resultado de explotación, este mostró un déficit de 2,6 millones de euros, en contraste con los 248.000 euros del año precedente.

La marca ha subrayado su enfoque en el desarrollo de un modelo de ventas multiplataforma, fortalecido por la ‘fortaleza’ de Ecoalf. Se destacó un notable avance en el canal digital, que experimentó un aumento del 51%, alineado con el objetivo corporativo de equilibrar sus diversos canales de ventas, de acuerdo a los registros presentados en el Registro Mercantil y a los que tuvo acceso Europa Press mediante Informa.

Al cierre del ejercicio, Ecoalf reportó un patrimonio neto superior a cuatro millones de euros y contabilizó ocho tiendas propias, dos adicionales respecto a 2023, localizadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Zaragoza. Además, operaba 47 puntos de venta en El Corte Inglés bajo un régimen de explotación directa, 17 más que el año anterior.

Conforme a los registros, durante el período 2023/2024, la empresa llevó a cabo una ampliación de capital en Italia de 130.000 euros y registró un deterioro en su participación en Alemania.

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