Ecoalf reduce un 66% sus pérdidas y cierra el ejercicio con 1,8 millones en números rojos

Ecoalf mejora ingresos y reduce un 66% sus pérdidas, hasta 1,8 millones, mientras impulsa su expansión multicanal y refuerza su presencia internacional.

1 minuto

Tienda de Ecoalf ECOALF

Publicado

1 minuto

Ecoalf, la marca de moda sostenible y basada en la economía circular, ha logrado recortar en un 66% sus pérdidas en el ejercicio fiscal 2024-2025, concluido el 28 de febrero de 2025, hasta unos ‘números rojos’ de 1,8 millones de euros, frente a los 5,3 millones contabilizados en el ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la compañía textil alcanzó los 57 millones de euros, lo que representa un incremento del 18,7% respecto a los 48,02 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año previo, según las cuentas remitidas al Registro Mercantil y consultadas por Europa Press a través de Informa.

La firma ha continuado desarrollando su estrategia de venta multicanal, apoyándose en la solidez de la marca Ecoalf y poniendo el foco en el "fuerte crecimiento" de los canales D2C, en línea con el objetivo de la empresa de equilibrar el peso de todos sus canales comerciales.

En este contexto, la compañía ha acelerado su expansión durante el ejercicio, con la apertura de 11 nuevos puntos de venta. Con estas inauguraciones, Ecoalf suma ya ocho tiendas propias en España, ubicadas en Madrid, Bilbao y Zaragoza, además de 51 puntos de venta o 'corners' en El Corte Inglés, gestionados en régimen de explotación directa y localizados en las principales ciudades del país.

La enseña fundada y presidida por Javier Goyeneche también mantiene su apuesta internacional, con una tienda propia y un córner en un centro comercial en Italia, reforzando así su presencia fuera del mercado español.

Según detalla la empresa, el margen bruto de venta ha mejorado "considerablemente" gracias "principalmente al incremento del peso del canal D2C en el 'mix' de venta".

Por otro lado, los gastos operativos han aumentado debido al mayor nivel de actividad, al efecto de la inflación y a la inversión en el desarrollo de nuevas líneas de negocio que, en sus fases iniciales, lastran el resultado a corto plazo, pero se consideran clave dentro de la estrategia para consolidar la marca como referente de estilo de vida.