El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha dado su visto bueno a la transferencia completa de la cartera de seguros de la Mutualidad General de Previsión Social de los Gestores Administrativos (Mutuaga) a la Hermandad Nacional de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos, Mutualidad de Previsión Social (HNA), según recoge una disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La cartera traspasada está formada por contratos de seguros vinculados a prestaciones de vida, accidentes y enfermedad. Con esta operación, todos los derechos y obligaciones que hasta ahora recaían sobre Mutuaga en relación con dicha cartera y sus contratos de seguros pasan a ser asumidos por HNA.
Economía subraya que la cesión total de la cartera de seguros, cuando afecta a todos los ramos en los que actúa una entidad, conlleva la revocación de la autorización administrativa para desarrollar la actividad aseguradora y constituye causa de disolución de la propia entidad.
En consecuencia, además de autorizar la cesión, el departamento ha procedido a revocar la autorización de Mutuaga para operar como aseguradora, ha acordado su disolución y ha ordenado su extinción y la cancelación de su inscripción en el registro administrativo de entidades aseguradoras.









