El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha hecho efectivo el cese, a solicitud de la propia interesada, de Pilar Sánchez Núñez como consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cargo para el que su mandato concluía el próximo mes de junio.
Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), y a propuesta del titular de Economía, Comercio y Empresa, en aplicación de lo previsto en el artículo 23.1.a) de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la CNMC, y tras la deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado martes, se acuerda “el cese de Pilar Sánchez Núñez como consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, agradeciéndole los servicios prestados”.
Desde el organismo que encabeza Cani Fernández señalaron a Europa Press que la salida de Sánchez Núñez del consejo se produce “a petición propia por motivos personales”.
Ingeniera agrónoma y estadística del Estado, Sánchez Núñez fue designada consejera de la CNMC en 2020, después de haber integrado el gabinete de la entonces vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
Especialista en materia de competencia, anteriormente fue vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia; consejera de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y, desde 2010, ocupó la vicepresidencia de dicho organismo, antes de su integración con los reguladores de Energía, Telecomunicaciones y otros sectores.
El mandato de Sánchez Núñez como integrante del órgano de gobierno del denominado ‘superregulador’ concluía el próximo 16 de junio, al igual que el de otros consejeros de la CNMC, entre ellos el de su presidenta, Cani Fernández.