Ecopetrol y TGI dan luz verde al uso de la planta de La Guajira para importar gas natural

Ecopetrol y TGI impulsan el uso de la planta regasificadora de La Guajira para importar gas natural y reforzar el suministro en Colombia.

1 minuto

Logo de Ecopetrol. ECOPETROL

Publicado

1 minuto

La compañía petrolera colombiana Ecopetrol, mediante su filial Hocol, y Transportadora de Gas Internacional (TGI) han alcanzado un acuerdo para impulsar el aprovechamiento de la planta regasificadora ubicada en La Guajira (Colombia) con el objetivo de importar gas natural en esta región, según ha detallado la empresa en un comunicado.

El plan contempla utilizar las instalaciones ya disponibles en la plataforma Chuchupa B, que dispone de conexión directa con el Sistema Nacional de Transporte de Gas Natural. Gracias a ello, se podrá incorporar hasta 250 millones de pies cúbicos diarios, reforzando así el suministro de este servicio público para la población colombiana.

Las inversiones necesarias para poner en marcha el proyecto en Ballena, así como las adicionales que se requieran para fortalecer la oferta de gas, correrán íntegramente a cargo de TGI. Con ello, la compañía se prepara para recibir gas natural procedente de campos offshore, con el fin de sostener el nivel actual de producción del campo Chuchupa y preservar la infraestructura existente.

“Sin duda, este proyecto en La Guajira es una oportunidad para el aprovechamiento de la infraestructura existente”, aseguró el presidente de Hocol, Luis Eduardo Parra.