Edgar Suites inaugura su expansión en España con una inversión de 12 millones en Valencia

Edgar Suites anuncia su llegada a España con un proyecto de apartahotel en Valencia valorado en 12 millones de euros.

Valencia.- Una empresa proyecta convertir un edificio del Botànic en un apartahotel de lujoEDGAR SUITES

Edgar Suites, la firma francesa especializada en apartahoteles de lujo, ha oficializado su entrada en el mercado español mediante la compra de un inmueble en Valencia, con planes de apertura para el segundo trimestre de 2027 y una inversión cercana a los 12 millones de euros.

Este primer proyecto, ejecutado bajo la modalidad ‘llave en mano’, transformará completamente un edificio situado cerca del jardín botánico en el barrio Botànic. El futuro apartahotel ofrecerá 27 apartamentos y 65 habitaciones, que incluyen desde estudios hasta unidades de cuatro dormitorios, muchos con terraza privada, y contará con estacionamiento para vehículos y bicicletas.

Contexto y Perspectivas de la Operación

Según la empresa, su desembarco en España ocurre en un momento de vibrante actividad turística e inmobiliaria. “Francia y España son líderes indiscutibles en la captación de turistas en Europa”, enfatizó la compañía. Resaltan también las ventajas del mercado español y la existencia de ‘recorrido de financiación’ y ‘consolidación profesional’ en el sector de la hospitalidad urbana.

Casilda Mulliez, directora de Expansión para España y Portugal, destacó: “España es un país con gran atractivo internacional, tanto en grandes capitales como en ciudades secundarias. Su estilo de vida y buen clima, así como su riqueza en gastronomía, cultura, arte y clima, junto con la transformación de la demanda, fortalecen la idoneidad de nuestro modelo en el mercado español”.

En el panorama nacional, Edgar Suites tiene el objetivo de identificar oportunidades en principales destinos turísticos como Madrid, Barcelona, Málaga, entre otros, y no descarta la posibilidad de arrendamientos para expandir su portfolio. Actualmente, gestionan 26 residencias con más de 1.500 habitaciones en Francia y aspiran a alcanzar las 4.000 para 2030.

Personalizar cookies