Edge y Barzan lanzan una empresa conjunta de alta tecnología militar

Edge y Barzan crean una empresa conjunta de tecnología militar avanzada para reforzar la cooperación industrial y la seguridad de Catar y Emiratos.

1 minuto

Firma del acuerdo entre Edge Group y Barzan Holdings para crear una empresa conjunta de tecnología militar EDGE GROUP

Publicado

1 minuto

La emiratí Edge Group y la catarí Barzan Holdings, ambas bajo control de sus respectivos Gobiernos, han suscrito un acuerdo para poner en marcha una empresa conjunta especializada en tecnología militar avanzada, con la que, entre otros objetivos, pretenden estrechar la cooperación industrial entre Emiratos Árabes Unidos y Catar.

Además, la nueva 'joint venture' buscará impulsar el desarrollo conjunto de capacidades y soluciones tecnológicas que respondan a las “cambiantes necesidades de seguridad nacional” de ambos Estados, según ha explicado Edge en un comunicado.

“Combina fortalezas complementarias en cuanto a experiencia, conocimiento operativo y capacidad industrial, lo que permite un enfoque más integrado para el desarrollo y la entrega”, ha subrayado la compañía emiratí.

El pacto para la constitución de esta empresa conjunta se ha formalizado durante la feria sectorial 'Dimdex 2026' (Doha International Maritime Defence Exhibition & Conference), que se celebra en Doha, la capital catarí, hasta el próximo jueves.

En este contexto, Edge Group mantiene ya diversas alianzas estratégicas con Indra, la principal compañía española del sector de defensa.

De hecho, la semana pasada ambas firmas comunicaron que producirán drones 'kamikaze' en Villadangos de Páramo (León) a través de su nueva 'joint venture' en España, con la que aspiran a convertirse en suministradores de referencia para los grandes programas militares europeos, según indicaron en una nota conjunta.

Sin embargo, esta no es la primera iniciativa de colaboración entre Indra y Edge, ya que ambas empresas impulsaron previamente Pulse, una sociedad conjunta dedicada a sistemas de radar.

A estos proyectos se suman distintos acuerdos relacionados con soluciones de software y hardware de comunicaciones ultraseguras de última generación, entre otros desarrollos tecnológicos.