EDP ha activado recientemente una nueva planta de generación solar distribuida en Asti, Piamonte, destinada a las operaciones de Johnson Electric. Esta instalación tiene una capacidad superior a 0,3 megavatios (MWp) y se estima que generará aproximadamente 0,4 gigavatios hora (GWh) de energía limpia anualmente, de acuerdo con lo comunicado por la empresa.
La creación de esta planta fotovoltaica en la sede de producción marca un hito crucial, pues la producción de energía en el sitio disminuye la dependencia de la red eléctrica, reduce las pérdidas en la transmisión y ofrece protección frente a las oscilaciones de precios, traduciéndose esto en un notable ahorro económico.
Se calcula que el funcionamiento de la planta evitará la emisión de más de 110 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así a los objetivos de sostenibilidad de Johnson Electric y apoyando los esfuerzos de Italia por una economía baja en carbono.
António Ricciardi, director de ‘Client Solutions Europe’ en EDP, destacó que este proyecto es un claro ejemplo de cómo la compañía «apoya a empresas industriales como Johnson Electric para que reduzcan sus emisiones, fortalezcan su resiliencia y tengan un mayor control de su futuro energético».
Desde su llegada a Italia en 2010, EDP ha expandido su presencia en el país, inicialmente a través de EDP Renewables y luego con EDP Energía Italia, especializándose en la construcción y gestión de activos de generación solar distribuida. EDP Energía Italia ha desarrollado más de 150 MWp en capacidad solar distribuida para clientes corporativos italianos, con cerca de 1.400 instalaciones.
